Adiós Señora Depresión

“Estimada depresión:


Contigo, junto a la baja autoestima, aprendí que todo 
el mundo está contra ti, que la vida no vale la pena, que siempre tengo mala suerte, y que aunque me esfuerce nunca consigo nada, ni siquiera vale la pena esforzarse.
Me enseñaste que no valgo, que no merezco lo mejor, y que tienes más fuerzas que yo y eres capaz de destruir mis sueños, llevándote mi felicidad y dejándome remordimiento, culpabilidad y frustración, haciéndome sentir una inútil y recordándome una y otra vez mi pasado.  
Pero… ¿Sabes qué? Estabas equivocada. EN TODO. Y 
me tocó desaprender todo lo que me habías enseñado durante tantos años. Me di cuenta de que la vida no es de color negro, aunque tampoco es rosa como nos gustaría, y que el color lila intermedio está muy, muy bien . Aprendí que hay que luchar por uno mismo, por lo que se quiere y por quien se quiere, que aunque cueste, con esfuerzo, paciencia y confianza se va r consiguiendo las cosas, pasito a pasito, o si no, al menos se intenta con toda la fuerza que uno tenga.
También aprendí que soy más fuerte de lo que creía, y que aunque me hayas echado muchos pulsos, y ganaste batallas, al final yo gané la guerra.
 Y que no soy una eminencia, pero tampoco una persona sin valor, que tengo defectos, pero también muchas virtudes, mucho que aportar, y que hay personas a mi lado que me quieren con estas dos partes.
En todo esto me ha ayudado mucho mi chico, mi familia, y mi mejor amiga, y siempre, siempre se los agradeceré, han sido un gran apoyo y me han soportado en días que ni yo misma me soportaba. Pero, con quien estaré eternamente en deuda, y no me va a dar la vida para agradecerle todo lo que me ha ayudado, apoyado, enseñado y aguantado es conmigo misma. 


Bueno, para despedirme, señora depresión, decirle que ya no es bienvenida en mi vida, y que haré lo posible y más porque no vuelva jamás. Mi puerta se cierra, y espero que para siempre.
 ¡Au revoir!

Comentarios

  1. Espero que os haya gustado esta entrada. Por desgracia no son pocas las personas que sufren esta enfermedad. Desde aquí mando muchos abrazos y ánimos a todas aquellas personas que no son capaces de salir de la tormenta, no tengáis miedo, siempre sale el sol.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La mano invisible golpea fuerte

La despedida al antiguo amor

Emociones bloqueadas ¿Qué hago?